© Peru T&S Net 2018 todos los derechos reservados

  • Peru T&S Net

Principales fallas de un Disco Duro.

Casi a todos nos ha sucedido que nuestro PC presente comportamientos erráticos, lentitud o que se reinicie o apague inesperadamente. Pues bien, una de las causas puede ser un disco disco duro defectuoso. El día de hoy veremos cuáles son las principales causas para que nuestros discos duros fallen. Lo primero que quiero aclarar es una falla en un disco duro se puede presentar en cualquier momento; es decir, el disco puede tener varios años en uso, como haber sido adquirido recientemente y puede fallar o aún dañarse de manera irreparable. Los discos duros, dada su estructura y construcción pueden presentar diferentes tipos de daños: daño lógico, daño físico, daño mecánico y daño eléctrico. A continuación veremos una descripción las causas que lo pueden originar.



Daño en el Registro de Arranque Principal o Mater Boot Record (MBR):


El MBR se encuentra en el primer sector del disco duro. La inaccesibilidad al MBR impide que el arranque del sistema se efectúe de manera correcta, lo que conlleva a un arranque del sistema fallido. En este caso el computador se niega a arrancar debido a la corrupción de datos en el sector de inicio. Las causas más comunes para este tipo de fallos son los ataques de virus, apagados incorrectos, etc.




Cortes de luz:


La causa más frecuente para daños lógicos en el disco duro son los cortes de luz inesperados, que no permiten que la estructura del sistema de archivos sea escrita correctamente en el medio de almacenamiento, resultando inconsistencias en el sistema de archivos. Esto puede acarrear varios problemas, incluyendo pérdida de datos, comportamiento anormal del sistema y bloqueos del sistema.


Pantallas azules de la muerte (Blue screen of Death):


Una de las peores causas de daño en un disco duro son las pantallas azules de la muerte BSoD (por sus siglas en inglés). Es posible que hayamos experimentado esa terrible sensación de impotencia cuando de repente nuestro computador deja de funcionar y nos deja una pantalla azul con cantidad de información que pareciera que nadie entendería y que posiblemente será bastante difícil de reparar. Pues bien estas pantallas azules pueden conllevar pérdida de datos y requiere que nuestro computador sea reiniciado. Este error por lo general se debe a una incorrecta configuración de software o de hardware.





Virus y Malware:


Alguna vez se ha encontrado con que al encender su equipo aparece el siguiente error que dice:

“¿System error Hard disk failure detected?”

En realidad, puede ser un virus haciéndose pasar por un programa legítimo, pero, que todo lo quiere es robarnos nuestra información importante que esté en nuestro computador y también robarnos nuestro dinero. Veamos cómo: Aparecen mensajes diciéndonos que debemos escanear nuestro disco duro y si cerramos esta ventana, de inmediato aparece otra. Y si decidimos hacer clic sobre cualquiera de los botones “Scan and repair” o “Cancel and restart”, el programa de inmediato bloquea nuestro equipo y nos muestra un mensaje donde hay un link o enlace para realizar un pago y así poder desbloquear nuestro equipo. Este tipo de software maligno se suele denominar “Rogue” o “Falsos antivirus” y generalmente se descargan e instalan de forma oculta al descargar otros programas de sitios con poca reputación.




Apagado incorrecto:


Un apagado incorrecto se refiere a cuando apagamos nuestro equipo de una manera no convencional. Un apagado incorrecto puede darse de varias maneras, como cuando hay una falla durante el proceso de apagado, corte de luz, reinicio inesperado del equipo o cuando el equipo está bloqueado y no responde y es imposible realizar un apagado convencional (desde el sistema operativo). Estas situaciones conllevan a daños en el disco duro y pérdida de datos.



Todos los dispositivo de almacenamiento tiene un tiempo de vida útil, pero podemos prolongar su vida con mantenimientos adecuados al sistema y cuidando los equipos con estabilizadores de corriente.


#fallasdeHardDisk

81 vistas